Home >  Tours  > Vatican Tours  > Visita Guiada del Vaticano con Alicia

Visita Guiada del Vaticano con Alicia

  • Group Size:
    GRUPO: Max 12
  • Language:
    Language: Guía en Español
  • Duration:
    DURACIÓN: 3 horas
  • Start:
    HORA DE INICIO: 14:00
  • Price:
    Price: From 79 €
  • Cancelation:
    Cancellation: Free Cancellation*

Tour Overview

Explora los Museos Vaticanos y la Basilíca de San Pedro con nuestra conocida guia Alicia y te aficcionaras a la historia del arte. Con todas las entradas privilegiadas os gustara mucho mas. Clasificado como N.º 1 Tour del Vaticano!


Tour Highlights

  • Patio de la Piña
  • Laooconte y Apolo Belvedere
  • Sala de los Animales
  • Salas de las Musas con el Torso
  • Sala Redonda
  • Sala de Cruz Griega
  • Galería de los Candelabros
  • Galería de los Tapices
  • Galería de los Mapas
  • Estancias de Rafael
  • Capilla Sixtina
  • Basilíca de San Pedro

What's included

  • Alicia Moreno, guía oficial del Vaticano
  • Acceso sin cola a todos los lugares visitados
  • Uso de auriculares para seguir mejor las explicaciones
  • Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad
  • Grupo pequeño de maximo 12 personas
  • El precio incluide todas las entradas

Lo que verás en este tour

La Capilla Sixtina

El Papa Julio II encargó a Miguel Ángel la decoración de la bóveda de la capilla levantada por su tío Sixto IV (de ahí el nombre Sixtina). Miguel Ángel, ayudado por unos conocidos florentinos, comenzó la pintura en 1508. Miguel Ángel, que según decía no sabía pintar, empleó cuatros años y medio en terminarla. Los frescos muestran a las sibilas del mundo pagano junto a los profetas, iconografía judía, y en el centro el Génesis, que simboliza el mundo cristiano.

Estancias de Rafael

Se atribuye a Bramante, arquitecto papal y pariente lejano de Rafael Sanzio, la sugerencia al Papa Julio II de contratarlo para decorar sus aposentos. Se trata de una serie de habitaciones del Palacio Apostólico donde el Papa, en la época un jefe de Estado además de líder religioso, mantenía reuniones importantes y guardaba su biblioteca. Rafael decora La Sala de la Signatura, donde el Julio II firmaba sus documentos con pinturas que representan la teología, la filosofía, la poesía y la jurisprudencia. Aquí se encuentra el famoso fresco de: La Escuela de Atenas.

El Patio de la Piña

En este patio disfrutaba el Papa Julio II de los grandes grupos escultóricos que allí se exhiben. Famoso por sus colecciones de estatuas, como la famosa y fotografiada piña de 4 metros, se ubica junto a otros dos patios vaticanos importantes: el Patio de la Biblioteca y el Patio del Belvedere. El patio originario llegaba a las inmediaciones de la Basílica de San Pedro. Con la elección de los siguientes papas, y la necesidad de espacios de exposición para las obras de arte que se incorporaban a las colecciones, se comienza a edificar en espacios adyacentes, como la galería del Braccio Nuovo para la conservación de las esculturas. En la actualidad, el Patio de la Piña pertenece a la ampliación del Museo Egipcio de Roma y en él se celebran conciertos de música renacentista.

El Apolo del Belvedere

Winkelmann, el estudioso del arte Neoclásico, señala que: “El Apolo de Belvedere representa el más alto ideal artístico de la Antigüedad”. Esta obra ha sido realizada con la posición clásica griega, el contrapposto, o chiasmo. El chiasmo consiste en romper la frontalidad, contraponer un elemento de la escultura con otro para obtener la sensación de movimiento. Entre los artistas del Renacimiento que más elogian la escultura destaca Miguel Ángel Buonarotti. Amaba esta escultura hasta tal punto, que pintó el rostro del Apolo como el del Cristo de su Juicio Final en la Capilla Sixtina. También su David, muestra características comunes con el Apolo.

El Laocoonte

El grupo escultórico helenístico del Laocoonte y sus hijos llega a Roma por orden del emperador Tito, pues se trataba de su estatua favorita. Se conocen los autores y otros detalles gracias al historiador Plinio, que la describe de forma minuciosa. Junto al Torso del Belvedere, el Laocoonte es una de las dos estatuas griegas originales de la colección vaticana. La mayoría de las esculturas clásicas nos han llegado por copias romanas. Tras siglos perdida, en 1506, un ciudadano llamado Felice di Freddi la encontró cuando excavaba en su jardín, cerca del Coliseo. La obra cautivó a incontables artistas, entre ellos Miguel Ángel, que la examinó antes de su compra por el Papa Julio II. En 1800 se convierte en botín de las invasiones napoleónicas y se traslada al museo del Louvre. Tras la caída de Napoleón, la escultura vuelve a Roma, donde la puedes admirar hasta el día de hoy.

La Sala de las Musas

En la Sala de las Musas, aparte del extraordinario Torso del Belvedere, en los nichos que circundan la sala se exponen las esculturas de las musas, símbolos de las artes. Las nueve musas eran hijas de Zeus y la palabra “museo” viene de “musa”. La mayoría provienen del Tívoli, de la villa de Casio. La musa que sostiene en la mano una esfera se llama Urania, y representa la astronomía. También destacan la musa de la literatura, o la del teatro que lleva en la mano una máscara.

La Sala Redonda

Esta sala se termina en 1779 gracias a un proyecto de Miguel Ángel Simonetti. En ella se conservan esculturas del Imperio Romano. La primera estatua representa a un joven esclavo de la Bitinia llamado Antínoo, favorito del Emperador Adriano.
Entre otras estatuas, se exhibe una estatua de bronce que representa Hércules, la única que se puede admirar en el Museo Vaticano. También destacan las esculturas del César Claudio, y la escultura de Ceres, diosa de la agricultura y la fertilidad, que porta en la mano espigas de trigo.

La Sala del la Cruz Griega

Cuando accedes a la sala destacan dos sarcófagos de mármol rojo: uno el de Santa Elena, madre de Constantino, y el otro de Constanza, nieta de Elena e hija del Emperador. Decora la estancia un mosaico de Tuscolo que representa las cuatro fases de la luna, con Minerva y Medusa en el centro. En las columnas adosadas a la pared destaca una pareja de figuras egipcias masculinas, llamadas talemones, las estatuas de Julio César, del emperador Adriano y una peculiar escultura que se cree que representa la efigie de Cleopatra.

Galería de los Candelabros

Esta galería data del año 1761. En su bóveda, decorada por Domenico Torti y Ludovico Seitz, se representan las artes. El Papa León XIII quiso homenajear aquí a los trabajadores, y resaltar la mejora de sus condiciones recogida en su encíclica Rerum Novarum por la que se abolía la esclavitud, limitaba su trabajo a ocho horas diarias y a seis días por semana. En el suelo se aprecia el escudo del papa, con la tiara, las llaves y el pino en lapislázuli.

Galería de los Tapices

Los tapices, en sí, ya son obras extraordinarias, pero lo más interesante de esta galería son los frescos de su techo abovedado. Su autor, Bernardino Nochi, lo pintó con la técnica del trampantojo, que se puede traducir como: trampa para el ojo. Los jesuitas son grandes conocedores del trampantojo; el padre Andrea Pozzo escribió un tratado sobre esta técnica, que Bernardino Nochi plasmó en la galería. En la bóveda se recrean escenas del pueblo romano y de los emperadores, como la de Trajano con los jóvenes, o Augusto en actos piadosos.

La Basílica de San Pedro

La actual Basílica de San Pedro es el trabajo conjunto de varios Papas y, en especial, de incontables artistas, como Bramante, Miguel Ángel y Bernini. La fachada del Papa Pablo V (la actual), es obra de Carlo Maderno, y se edificó de tal manera que la cúpula de Miguel Ángel no se aprecia, salvo que te alejes unos metros por la Via Concilizione. La Basílica de San Pedro se extiende 20.000 metros cuadrados, y en ella caben más de 60.000 personas. En la nave central destacan unos círculos que corresponden a la medida de las basílicas más grandes del mundo: Sevilla, Toledo, México y Argentina, que demuestran que ninguna de ellas la supera en tamaño.

La Piedad

El embajador francés ante la Santa Sede, Jean Bilheres, encarga en 1498 esta escultura a Miguel Ángel. Paga por ella 450 ducados de oro, y le ruega que no demore más de un año en esculpirla. Miguel Ángel, que tenía 24 años cuando empezó el trabajo, compra en persona el mármol y realiza toda la obra en un único bloque y sin ayudantes. Él explica que, cuando observa un bloque de mármol, se limita a eliminar el material sobrante para exponer el alma de la piedra. Junto a La Piedad, Miguel Ángel esculpe cuatro obras más con idéntico motivo, y sin ningún parecido entre ellas.

El Baldaquín de Bernini

La famosa obra se ubica bajo la cúpula. Este tipo de estructura se levanta sobre la tumba de la persona a quien se consagra el templo. En este caso se ubica sobre la cripta de San Pedro Apóstol. Se atribuye a Bernini, aunque se trata de un trabajo realizado por un equipo en el que destaca la aportación de Francesco Borromini. Este arquitecto, a pesar de su enemistad con Bernini, conocía la técnica de la fusión del bronce, y contribuyó con sus conocimientos a la realización de la parte superior del baldaquín.

La Plaza de San Pedro

En esta famosa plaza se yergue uno de los más importantes obeliscos de Roma, el único que no tienen jeroglíficos. En 1585 se transporta al centro de la plaza desde el Circo de Nerón por orden de Domenico Fontana, arquitecto de Papa Sixto V. En 1605 se construye la actual fachada de San Pedro, aunque la zona perdió parte de su espectacularidad, pues para admirar la cúpula de Miguel Ángel es necesario alejarse de la fachada hasta la Via Conciliazione.

Descripción Visita Guiada por el Vaticano

Camino el arte y la historia – más allá de los hechos

Aunque es de tamaño pequeño, el Estado de la Ciudad del Vaticano es un lugar de grande cultura, con la iglesia cristiana más grande del mundo y una de las mejores colecciones de arte del planeta. El Vaticano tiene un pasado lleno de historia y arte, los aficionados de la cultura aqui se pierden.En este viaje, vamos a reconstruir el rompecabezas complejo que forma parte de la milenaria existencia del Vaticano y conocer algunos de los papas, artistas y mártires más grandes de la historia que hicieron de este fascinante país el mas misterioso del mundo.

Naturalmente, tenemos acceso rápido a todos los lugares de interés, lo que nos da más tiempo para disfrutar de sus maravillas! Así que mientras que la mayoría de los otros grupos van directos a la Capilla Sixtina sin saborear el resto del Museo, nuestros grupos se ditienen en todo lo mas importante. Entre la multitud de obras maestras que adornan los Museos y la Basílica de San Pedro, te dirigiremos en una ruta cuidadosamente elaborada con sólo las piezas más curiosas y dignas de ver.

Illumina tus ojos con el Arte y Arquitectura

El valor de tu tour lo cambia la guia, y “What a Life” sus guias la seleciona atentamente. Estamos muy contentos de tener en nuestra empresa una de las guias mas apasionada de la historia de Roma – la historiadora Alicia Moreno, que en esta cuidad ha efectuado su dotorado en arquitectura baroca. Ustedes pueden controlar a TripAdvisor los comentarios infinitamente buenos e abundantes, ninguna agencia en Roma tiene tal cantidad de optimos comentarios a una sola persona.

Explorando los rincones de los Palacios Papales, se revelarán nuevas sorpresas a cada paso. Se quederan encantados ante las salas de Rafael: Picaso se enamoro de esto pintor y ustedes haran lo mismo! En la Galeria de los Tapices veran ustedes el techo pintado con una ilusion óptica asi como algunos tapices. Visitaran tambien la Galeria de los Mapas y finalmente – la deseada Capilla Sixtina. Todas las palabras son inutiles para comentarla, por tanto sera nuestra guida la que explicara la Sistina in modo artistico, filosofico, historico y religioso – y por eso sus ojos se iluminaran.

Explorar la Basilíca de San Pedro – Sin cola alguna

Bajaran ustedes a la Basilica por una escaleras especiales, solo para grupos. Al entrar a este monumental complejo sagrado, adornada de arriba a abajo con intrincados mosaicos, mármoles macizos esculpidos y cientos de adornos dorados – usted está seguro de darse cuenta de que es posible que haya ahorrado lo mejor para el final. Pero incluso con toda su belleza impresionante, hay más en la Basílica de lo que parece.

La Basilíca empezo en el ano 327 con el emperador Costantino y en el siglo XVII – imaginen cuanto tiempo tenemos para contarles a ustedes toda la historia di San Pedro. Veran la Piedad, tumbas de los Papas y el gigantesco Baldaquín de Bernini sobre el altar mayor. Miguel Ángel lo envolvió todo, coronándolo con su enorme Cúpula (que, lamentablemente, no vivió para ver terminada). Con todas estas asombrosas obras en un solo lugar, y la narrativa alentadora de su guía, está seguro de irse con un nuevo reconocimiento por todos los arte, historia y leyendas del Vaticano.

Si tienes alguna pregunta sobre los viajes, consulta nuestras preguntas frecuentes FAQ. APRENDE MÁS
OPINIONES

El Vaticano con Alicia

Lo que dicen nuestras clientes…

Visita al Vaticano con Alicia Moreno

Tomamos el tour al Vaticano con Alicia. Ella además de conocer muchísimo tuvo un trato genial con mi madre (adulta mayor). Evitamos las colas y todo estuvo genial. Super recomendado. Cuando vuelva buscaré de nuevo a What a life Tours”

Sublime

Una visita espectacular, muy amena, y didáctica en la quee aprendimos muchísimas cosas que gran parte de la gente desconoce y todo ello fue posible gracias a Alicia. Muchas gracias por ese tour tan interesante. Sin duda, si vuelvo al vaticano no dudaria en contar con sus servicios.”

Espectacular

Hoy hemos hecho un tour en español con Alicia, ha sido increible, encantadora y te explica todo al detalle y sin prisas. En cuanto organización el día de antes Joseph nos envió la ubicación del punto de encuentro, preocupándose para que lo encontremos. Todo PERFECTO!”

Visita Privada San Pedro y Vaticano con What a Life Tours Grandes Profesionales !!!

Tour Privado contratado con What a Life Tours y realizado con la guía turística Alicia Moreno. Muy entretenida toda la visita. Alicia tiene muchos años de experiencia. La conoce todo el mundo en el Vaticano. Va adaptando la visita en función de las necesidades y de la situación particular del día. Hicimos con ella un tour privado de 4 personas de la Basílica de San Pedro y de los Museos Vaticanos y sus explicaciones magníficas, con un estilo propio ameno y que mezcla historia, anécdotas y curiosidades. Gran profesional 100& recomendable. Mucho conocimiento. Además todo el proceso previo de contratación/reserva del tour y de gestión con la Agencia What a Life Tours muy rápido. Eficiencia y profesionalidad de Joseph la persona de What Life Tours con la que contacté. Explicaciones claras en todo momento, solucionando dudas y pendiente él de recordar al cliente el día anterior todo antes de la visita.”

Visita Guiada a Vaticano con Alicia

• Alicia es una guía increíble que transmite con entusiasmo su grandísimo conocimiento. Hizo todo lo posible incluso para que consiguiéramos las mejores ubicaciones y disfrutáramos con una visita única. Totalmente recomendable,el presupuesto mejor gastado del viaje!”

More of Our Amazing Vatican Tours…